A las 12 de la mañana del sábado 4 de marzo de 2017, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar ha tenido lugar el acto académico de lectura del discurso de ingreso como miembro numerario en el Centro de Estudios Bejaranos (CEB) de Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, titulado Gil Antonio Laso Fraile, un hombre de talla.
Presidió la sesión el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y moderó el acto Josefa Montero García, presidenta del CEB. Según el protocolo habitual, el acto comenzó con la lectura del discurso, que fue contestado por Antonio Avilés Amat, miembro numerario y vicepresidente del CEB. Cerró la sesión el alcalde de Béjar, que alabó el buen hacer del Centro y su defensa de la cultura bejarana.
Además de las autoridades y público en general, asistieron al evento algunos hijos y nietos de Gil Laso. El aforo estaba completo y había incluso personas de pie. En resumen, el acontecimiento ha sido un éxito y contribuirá a recuperar la figura de este artista de la madera, que merece un mayor reconocimiento.