Visitas guiadas a la exposición “El hilo de la memoria” se extienden al mes de agosto

El Centro de Estudios Bejaranos organiza todos los miércoles del mes de agosto la visita guiada a la exposición internacional El hilo de la memoria. Obreras españolas y cultura del trabajo en la industria textil de Renania del Norte-Westfalia preparada para ti. Y lo hacemos visto el gran éxito que han tenido las dos convocatorias del mes de julio, que han reunido a más de 50 personas en las dos citas.

Así los próximos miércoles 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 12 horas, nuestra compañera Mercedes Riba realizará una visita guiada a la exposición, explicando el objetivo del proyecto Hispanex, las actividades que se están realizando en paralelo en Alemania y España y la historia de las bejaranas que en los años 60 hicieron la maleta para trabajar en Alemania buscando una vida mejor. 

Además se proyectará el corto animado Cruzando el puente entretejidoÜber die gewebte Brücke, realizado por el cineasta de animación iraní, afincado en Alemania, Alireza Darvish.

Recordamos que la entrada al Museo de la Industria Textil de Béjar y a la actividad son completamente gratuitos. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

Noticia publicada el .