El pasado sábado, 2 de febrero, tuvo lugar una sesión Plenaria del Centro de Estudios Bejaranos, en la que se falló el XI Premio “Ciudad de Béjar”.
En esta ocasión se habían presentado tres trabajos de indudable calidad, por lo que ha resultado laboriosa la toma de decisiones sobre el particular.
Los miembros del CEB comisionados para su lectura expusieron sus conclusiones y después de un debate entre los miembros del Centro, el jurado tomó los siguientes acuerdos:
- Otorgar el Premio Ciudad de Béjar correspondiente al año 2007 al trabajo titulado “Francisco González Macías. Vida y obra de un escultor bejarano”, del que es autor D. José Carlos Brasas Egido
- Dada la calidad de los otros dos trabajos, titulados “La platería del Renacimiento en las iglesias de Béjar y su comarca” -presentado por D. Roberto Domínguez Blanca-, y “L’amministazione della giustizia in Sardegna nel XVIII secolo. Il caso dei feudo del Duca di Mandas e Béjar”, este último escrito en italiano y del que es autor D. Umberto Oppus, se acordó proponer a los autores la posibilidad de publicar sus textos o parte de ellos en alguna de las publicaciones habituales de este Centro de Estudios.
En ese mismo acto quedó convocado el XII Premio “Ciudad de Béjar”, cuya bases se harán públicas próximamente.