Conferencia “El trabajo de la mujer. De las “medias fuerzas” a la igualdad efectiva”, de Manuel Carlos Palomeque López

Este evento ya finalizó

El miércoles 27 de abril de 2022, dentro del ciclo dedicado a “El movimiento obrero femenino en Béjar” resultado de la colaboración del Centro de Estudios Bejaranos con la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Béjar, intervendrá Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USAL, y miembro del Centro de Estudios Bejaranos.

El título de su ponencia es El trabajo de la mujer. De las “medias fuerzas” a la igualdad efectiva. Será en el salón de actos del CMC San Francisco a las 19 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo. Además se grabará y colgará el vídeo completo de la conferencia en el canal Youtube del Centro de Estudios Bejaranos.

Esta actividad se integra dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Son necesarias en cuanto que llenan un vacío historiográfico: la historia femenina en Béjar, además relacionado con un tema tan importante como es el papel de la mujer en la industria textil. Además forma parte del programa de conferencias que celebran el 30 aniversario de la creación del Centro de Estudios Bejaranos.

*********

MANUEL CARLOS PALOMEQUE LÓPEZ

Es catedrático de Derecho del Trabajo. Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, director del Gabinete Jurídico y director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad. Además de profesor de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna. Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna (España), Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Nacional de Trujillo (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. Autor de 500 trabajos publicados sobre te­mas de ­­­­­­­­­­­­­­­­­su es­­­­pe­­­­­­­­­­­­­­­cia­­­­­­­­­­­li­­­­­­­­dad, de los que 14 son libros.

En Béjar es conocido por haber ganado el Premio “Ciudad de Béjar” de 2015 con su trabajo Vuestros y de la causa obrera. La gran huelga de los siete meses en Béjar (1913-1914). Leyó su discurso de ingreso al CEB en 2018 con Briznas. Veintiún relatos de José González Castro, “Crotontilo” (Fermoselle 1867- Béjar 1923). Es autor también del libro Suyo amigo adictísimo. Cartas de José González Castro, Crotontilo, a Miguel de Unamuno de 2020. Todos ellos están editados por el CEB.

Evento:
Conferencia “El trabajo de la mujer. De las “medias fuerzas” a la igualdad efectiva”, de Manuel Carlos Palomeque López
Date:
27 abril, 2022 19:00
Organizador:
Centro de Estudios Bejaranos y Ayuntamiento de Béjar
Actualizado:
24 abril, 2022
Lugar:
CMC San Francisco de Béjar
Dirección:
Ronda de Navarra, Béjar, Salamanca, 37700, España
« Regresar a Eventos