El Centro de Estudios Bejaranos tiene el placer de anunciar la presentación del libro Historia de los duques de Béjar el sábado, 18 de octubre de 2025, a las 17.30 horas en la villa renacentista de El Bosque de Béjar.
La nueva obra comprende las biografías de los doce duques de Béjar, además de un prólogo contextual centrado en la historia medieval de la ciudad y un capítulo adicional dedicado a la Casa de Osuna. El volumen ha sido costeado íntegramente gracias a la generosidad de la Fundación “Tomás Olleros Izard”, benefactora de nuestro Centro de Estudios.
En la presentación intervendrán la presidenta del Centro, Josefa Montero García, el mecenas de la obra, Tomás Olleros Izard, además de los coordinadores Emiliano Zarza Sánchez y Carmen Cascón Matas.
Con este volumen coral se rellena el gran vacío bibliográfico que existía en la historiografía local, ayuna de un libro que compilase las vidas de cada uno de los titulares de Béjar.
- Evento:
- Comienzo:
- Finaliza:
- Organizador:
- Actualizado:
- Lugar:
-
Dirección: