El pasado sábado 18 de octubre los miembros del Centro de Estudios Bejaranos se reunieron en pleno ordinario. Según consta en los estatutos de la institución, la junta rectora debe convocar al menos dos reuniones plenarias al año, siendo esta la segunda tras la del 15 de marzo.
En esta ocasión la presidenta del Centro, Josefa Montero García, expuso las actividades llevadas a cabo durante este tiempo y se plantearon nuevos proyectos para el año 2026 que contaron con el beneplácito de los miembros presentes. Entre ellos se espera convocar un congreso o jornadas bajo la temática ducal siguiendo la estela del volumen Historia de los duques de Béjar. Su fin consistirá en que los autores de los capítulos que lo integran expongan sus conclusiones, pero también reunir a otros historiadores que estén trabajando sobre el linaje de los Zúñiga en Béjar.
Por otro lado, se trataron posibles candidaturas de nuevos miembros, lecturas de próximos discursos, nuevas ediciones de libros, reimpresiones de otros agotados, el contenido de la revista Estudios Bejaranos 2025 o preparación de una futura exposición.